domingo, 11 de diciembre de 2011

Tríptico poemático: En Cruz. I

Tengo miedo a perder la maravilla

I

 
Tengo miedo a perder la maravilla
de tus manos volcánicas,
enraizadas en sarmientos
que abrazan la tierra con esperanza.

Temo la llegada de la nieve
que en invierno oculta su rostro
entre racimos doloridos.

Tengo miedo de la ausencia,
de palpar paredes encaladas a solas,
de encontrar tibias las aceras
y aún más frías las madrugadas.

Me dan pena los colores,
y las piedras,
las espigas quebradas,
los cordeles abandonados.

Por eso tengo miedo a perder tu maravilla
de la mirada delicada de tus ojos,
el roce de tu tacto en el lienzo,
maravilla,
maravilla de un día soleado
que quiebra las serenas estatuas
con la furia contenida de Dios.
________________________________________________________
Tengo miedo a perder la maravilla, según un verso de Federico Gª Lorca



3 comentarios:

  1. It's really beautiful, Juan Carlos. Ademas, me gusta el uso de temas universales, tal como la soledad, sobre todo en invierno. Danielle

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te gusten estos poemitas. Si además de mejorar tu español te sirven para el deleite, me satisface enormemente. Saludos al sol de california, Dani.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh maravilloso poder del verbo!
    ¿quién te resiste? ¡oh formidable fuerza de
    la palabra! ¿quién te vence?
    En el medroso silencio, que bien te insinúas en
    la oreja timida; en el fragoroso estruendo,
    qué bien retumbas en el pecho esforzado.
    ¡Qué prudente, si aconsejas; qué sutil, si engañas;
    qué blando, si acaricias; que rustico, si ofendes;
    qué cálido, si enamoras!.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario